Menú Cerrar

Mintos (Crowdlending)

Una parte de mi va dedicada al crowdlending, es un mundo de riesgo medio y con rendimientos más que apetecibles.

El Crowdlending (préstamos entre particulares, “P2P” en inglés) – consiste en la en empresas o personas por parte de inversores individuales, evitando de pasar por el bancario.

Es una de las formas de alternativas que existen en la actualidad. En esta entrada encontrarás todo lo necesario para aprender sobre Crowdlending e iniciarte en este mundo a través de la plataforma que yo he elegido, aunque hay otras y muy buenas también.

El funcionamiento es sencillo, tu depositas un dinero (en mi caso fue por transferencia bancaria) y una vez el saldo está en la plataforma, activas los préstamos en base a unas configuraciones muy básicas.

Puedes utilizar Invest & Access, Auto Invest o manual. Las diferencias son la configuración de dónde quieres que vaya tu dinero, a qué tipo de préstamos, yo en mi caso elegí Invest & Access y de esta forma, se va repartiendo el dinero entre los distintos préstamos abiertos y a medida que esos préstamos van venciendo, te van devolviendo el dinero a tu saldo y vuelve a salir para otro préstamo.

El 27 de enero de 2020 decidí invertir 1.000 € en la plataforma, desde entonces el tipo de interés medio percibido en cada préstamo ha sido del 9,65%.

Y esta ha sido la diversificación del tipo de préstamos, en su mayoría de tipo comercial.

A continuación podéis ver un ejemplo del tipo de préstamos que se realizan y como nos lo muestra la plataforma.

En esta entrada he intentado contaros un poco acerca de la plataforma, como funciona, mis estadísticas y las ventajas de este tipo de inversión. Si crees que estás interesado, si pinchas en el siguiente enlace te puedes registrar en la plataforma, no te voy a engañar, constarás como referido por mi y a mi me dan unos pocos euros, pero el hecho de estar referido a ti no te afecta, ni te van a pagar menos ni te van a descontar nada de tu dinero.

Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *