En esta serie de posts vamos a enseñaros como han evolucionado las distintas partes donde hemos invertido a lo largo de 2020.

Mintos

Mintos es una plataforma de Crowdlending en la que tenemos invertido un 2,1% del total de nuestro capital. El beneficio estimado ronda el 9%-10% al año y como podéis ver, se ha conseguido cumplir. Se trata de una plataforma ideal para realizar pequeñas aportaciones. Visita Mintos.

Finizens

Se trata de una fintech española que se podría categorizar como un RoboAdvisor. En nuestro caso tenemos el 5.3% de nuestro capital en un plan de pensiones al que hacemos aportaciones periódicas, lo cual, como podéis observar, ha hecho que el rendimiento de nuestra cartera (+47.38%) haya sido superior al de la cartera modelo (+32.11%). Visita Finizens.

En las simulaciones que la empresa propone, algo que me parece poco más que un reclamo publicitario, pero que no tiene mucha validez, se verifica, que estamos dentro de los ratios esperados.

Kuailian

Se trata de una plataforma de inversión, de las que nosotros consideramos alto riesgo, y por ello sólo tenemos un 1,2% de nuestro capital en ella. A estas alturas, con los pagos diarios que hemos recibido ya hemos recuperado la inversión así que sólo nos queda esperar a que se cumplan los 1000 días para que nos devuelvan lo invertido y habrá sido una operación rentable. Visita kuailian.

Aunque los beneficios cobrados han caído en picado, como decimos, ya hemos podido recuperar nuestra inversión, así que estamos satisfechos. ¿Cómo podemos computar un beneficio o pérdida para esta inversión? Pues en nuestro caso no vamos a imputar nada, ya que todo lo ganado hasta ahora lo dejamos en “reserva” por si al final se convierten en un nuevo arbistar. Hay que ponerse en lo peor, aunque por lo que sabemos por nuestras fuentes no será así.

Arbistar

Esta plataforma también formaba parte del grupo de alto riesgo, y así ha sido, al final han resultado ser unos estafadores que se han quedado con los bitcoins de los inversores. Así que podríamos considerar que para nosotros ha sido un -100%, pero realmente, nosotros habíamos podido retirar 1,23 veces el importe depositado, y aunque los bitcoin que se han quedado suponen un 5% de nuestra inversión total, que nos vendría muy bien recuperar, no lo vamos a considerar una pérdida en si.

Bot conservador en BTC

A final de 2020 el capital invertido en este bot suponía un 6,7% del total de nuestra inversión. Se trata de un bot que compra y vende BTC, con unos resultados excelentes, y el grueso de nuestra cuenta se mantiene en € así que no tenemos riesgo moneda. Ha alcanzado un beneficio del 23,70% en el año.

Y hasta aquí esta primera parte con las inversiones más pequeñas, que en muchos casos son las más arriesgadas, hemos tenido de todo, éxitos, fracasos y otras que han cumplido con sus expectativas. Y así debe ser. Nos leemos pronto…