Hoy vamos con una newsletter cortita y al pie


¿Qué el MQL?

MQL es el lenguaje creado por MetaQuotes (adaptado mejor dicho) para MetaTrader, tanto para la versión 4 (MQL4) como para la 5 (MQL5).

Pero también es la web donde se reúne toda la información relativa a MetaTrader. Hay foros, ayudas, señales, ofertas de trabajos, artículos, mercado de sistemas o indicadores, etc.

https://www.mql5.com

Vender en MQL

Quiero contarme mi experiencia vendiendo en MQL, tengo dos señales (ahora 4 pero eso te lo contaré otro día) y en ambas tengo buenos números.

Esta señal, por ejemplo gana un 781%, con 260 semanas de operativa y más de 4980 trades. Con un 99% de trading algorítmico (en realidad es un 100%). Fiabilidad, 4 sobre 5. Marca un 43% de drawdown aunque no es del todo cierto.

Se trata más bien de un error de cálculo por su parte, pero bueno, eso no es relevante, te quiero contar mi experiencia en cuanto a suscriptores.

Me encuentro el 93º en la clasificación, compitiendo con otros sistemas con peores y mejores números, hay de todo, pero suscriptores, CERO.

¿A qué se puede deber? Entiendo que la gente busca rendimientos de dos dígitos mensuales, si ganas un 2, un 0,9, un 0,03, un 1,78 al mes, ya no les interesa. No tengo claro si ese es el único motivo, pero si yo fuera a copiar una señal, y viera una con 5 años de trackrecord y estos números, creo que la tendría en cuenta.

Con apalancamiento limitado tras agosto de 2018, se ha ganado en 2019 un 5,62%, en 2020 un 28,92% y en 2021 un 46,39%.

Lo cierto es que si he tenido suscriptores, pero desde brokers de risa con los que entre spreads y deslizamientos, los resultados eran penosos.

https://www.mql5.com/en/signals/921165

Suscríbete

Si estás leyendo este número pero no estás suscrito, recuerda que cada sábado enviamos una newsletter donde intercalamos información importante y valiosa, con entrevistas muy interesantes. Suscríbete aquí.

Enlaces

Web | Twitter | Youtube | Newsletter | LinkedIn | Facebook | Instagram | Darwinex

Y hasta aquí el número 29

Espero que te haya gustado, hoy ha sido bastante técnica y corta.