Te pongo en situación, siempre he sido un poco reacio respecto a las cuentas fondeadas, tengo mi criterio y mi forma de entender este tipo de negocio, que por otro lado es completamente respetable.

Pensaba que, aunque por un lado eran una gran oportunidad para apalancarte prácticamente sin riesgo para tu capital, por el otro, te presionaban con los plazos para hacerte cometer errores de riesgo y así fallar en los procesos.

Además, estoy muy habituado a trabajar con metatrader y ponerme con las plataformas de futuros (ninja, etc) me daba un poco de pereza, así que siempre vi el producto como algo que no era para mi.

¿Qué cambió?

Cuando al cabo de un tiempo descubrí que había empresas que te fondeaban con CFDs empecé a investigar, y encontré una que no te ponía plazos, justo lo que yo quería para prestarle atención al sistema. En MyFundedFx, “compras” la cuenta y no tienes limitaciones de tiempo, puedes pasar las fases (tienes la posibilidad de contratar una fase o dos fases, cambian los límites de drawdown y objetivos) en tantos días, semanas o meses como quieras, o necesites.

A partir de ese momento empecé a investigar y a hacer mis pruebas para ver si eran una empresa seria.

Primera experiencia

Comencé con la cuenta más pequeña que ofrecían, 5k, y elegí 1 step porque te permitía, una vez ganado un 10% pasarte a capital real. la desventaja era que en esa modalidad el stop loss diario era del 4% y se me fue la mano y la perdí. Si te fijas en la imagen, verás que el trading period es ilimitado y el objetivo ese 10% que te comentaba. Además, lleva un stop loss dinámico del 6%, esto quiere decir que nunca podrás estar en equity un 6% por debajo del mayor equity conseguido en algún momento.

Segunda y mejor experiencia

Con la lección aprendida esta vez volví a intentarlo, pero con la modalidad de 2-step, aunque tienes que ganar un 8% en el primero paso y un 5% en el segundo (un 13% en total) pensé que sin prisa podría conseguirlo y aquí cambia que la máxima pérdida diaria pasa a ser de un 5% y que el stop no es dinámico, sino que siempre tendrás un 8% de margen sobre el balance inicial de la cuenta.

Tomada la decisión, vuelvo a contratar una cuenta de 5k el 10 de marzo y aquí te pongo la evolución, debo decir que sin asumir grandes riesgos conseguí el objetivo y todo salió bien desde el primer día.

Así es, no es normal ganar un 8% en 5 días, pero, insisto, tuve mucha suerte.

¿Qué ocurre cuando llegas al objetivo? Lo primero que tienes que hacer es cerrar todas las operaciones, el sistema automáticamente detecta que has cumplido y en unos minutos te llega un email con las credenciales de una nueva cuenta demo con el saldo de 5k (o el que hayas contratado).

Pero vamos con la fase 2, esta vez tenía que sumar un 5% y esta fue la evolución, como puedes ver, esta vez fue algo más normal, con sus altibajos. Me costó 20 días ganar un 5%, que sigue siendo un poco disparate, algo que no es sostenible en el tiempo, pero algo más normal que lo que me ocurrió en la fase 1.

¿Qué ocurre después?

Tras superar el objetivo de 250$ (5%) cerré todas las operaciones y a los pocos minutos, ya tenía un email con las credenciales de la cuenta real, otra vez con saldo 5k y conectada al servidor Real del broker.

Llegaba el momento de la verdad, esta vez ya íbamos a repartir los beneficios a un 20%-80% entre la empresa y yo. Así que tocaba mantener la calma porque por un lado perder la cuenta me suponía volver a empezar y perder todo el trabajo realizado y por otro, obtener beneficios ya me suponía poder materializar todo el trabajo realizado. Te pongo primero la evolución de la cuenta hasta hoy y te voy comentando…

Empezábamos el 5 de abril, el 5 de mayo solicité un retiro (que puedes observar en el gráfico) y el día 19 de mayo (justo 14 días después que es el plazo mínimo que ellos te ponen entre retiros) volví a solicitar otro retiro.

Debo decir que en ambos casos me sorprendió la velocidad con la que reaccionaban a las solicitudes, tienes que cerrar todas las posiciones y solicitarlo en tu zona privada en la web. En cuestión de horas estaba todo gestionado, así que un 10 para ellos en este aspecto.

Como soy un poco paranoico, audité la cuenta en MQL también y como puedes ver, se observan claramente los dos retiros (los triángulos rojos en la parte superior) y como en ese momento la linea verde (equity) se junta con la azul (balance), esto se debe al cierre de todas las operaciones y al quedarme flat.

Te pongo también la gráfica de cómo estaría yendo la cuenta a nivel incremento porcentual (dejando de lado los retiros). Se ha sumado un 7.93% en abril, un 8.09% en mayo y llevamos un 4.01% en junio para sumar un 21.34% en lo que va de año (en realidad menos de 3 meses)

¿Es sostenible?

Sé lo que piensas, esto no es sostenible, y te doy toda la razón, por ese motivo ya estoy pisando el freno con el riesgo y voy a ser más conservador, ya que aunque no es un capital importante (5k), si que me interesa que se mantenga en el tiempo y poder seguir obteniendo beneficios de él.

¿Eso es todo?

No, esta es la primera cuenta, ahora te voy a contar lo que pasó cuando contraté otra cuenta de 5k el 20 de abril. Aunque esta vez iré más rápido.

Fase 1 (superada en 27 días):

Fase 2 (superada en 13 días):

Cuenta real (esta todavía está en negativo):

Cuenta de 25k

También contraté una cuenta de 25k aprovechando una promoción de aniversario de la plataforma que tan sólo me costó $100. Tienen numerosas promociones y hay que estar atento (en mi canal de telegram suelo publicarlas, apúntate)

Esta cuenta sigue en fase 1:

Aunque en tan sólo 3 días he podido sumar casi un 1%.

¿Qué ocurrirá cuando tenga 3 o 6 cuentas?

MyFundedFx te ofrece la posibilidad de fusionarlas, siempre que todas estén en el mismo broker, sean del mismo titular, estén flat y sean el mismo tipo de cuenta.

Otra información de interés

Tienes dos brokers para elegir dentro de la plataforma, EightCap (el que yo he probado) y ThinkMarkets. Y para pagarte utilizan Deel. Te dejo también en enlace a las FAQs y te recomiendo que entres en su canal de Discord, ya que la comunidad nos ayudamos mucho y el servicio de atención al cliente es muy activo.

Conclusiones

Si te interesa este mundo, y quieres probar con esta plataforma te agradecería que lo hicieras utilizando mi enlace de afiliado, a tí te costará lo mismo y a mi me darán un 8% de lo que tú pagues (prefiero ser transparente en este sentido). De hecho, con las comisiones de afiliado obtenidas, he contratado la cuenta de 25k para hacerla pública en el canal de Telegram con los miembros de nuestra comunidad.

Aquí tienes el enlace: https://myfundedfx.tech/purchasechallenge/?sl=368

Espero que te haya gustado y que te haya servido para aprender más sobre este mundo de las cuentas fondeadas